¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Panamá
Sinónimo de wachiman. Se trata de una persona que se dedica a cuidar vehículos en los estacionamientos.
"Pásame un dólar pa' darle al biencuidao" | "Yo no le tengo mucha confianza a los biencuidao', uno nunca sabe, mijo"
Panamá
Venezuela
Se refiere a un regaño que se le da a otra persona. También, significa el tiempo dedicado a la predica en una iglesia cristiana.
Ya viene mamá con su fastidioso sermón. / Cállate que ya comenzó el sermón con el pastor
Venezuela
Bolivia
Persona a la que le encanta hacerse la burla y hablar mal de los demás cuando estos no escuchan.
"Mi hermano es un tijera, cada vez que sale con una chica me cuenta todos sus defectos."
Bolivia
Bolivia
Adjetivo que denota que el sujeto es una persona muy bondadosa o que hace muchos esfuerzos para salir adelante.
"Mi hermano es gran valor, siempre ayuda a sus amigos."
Bolivia
Rep. Dominicana
Mal olor o vajo en general, puede provenir tanto de una persona como de un objeto.
Ej.
- Esperate, y que es lo que jiede?
- Oh loco alguien que fue al baño y dejo un regalito con un tufo que no se puede ni entrar.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es equivalente a animo. Es un estado emocional que se expresa en alegría en una persona.
1. -Oye, después de que la novia tuya termino contigo se te bajaron los sumos.
2. -Cuando yo bebo se me suben los sumos a la cabeza.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Colegio que aunque esta en un pueblo es como un Lux Mundi o San Judas Tadeo en Santo Domingo. Siempre han sido los rivales (en competencias deportivas) del Carol Morgan, donde hacen intercambios, han jugado con mi colegio tambien Santiago Christian School. Antes estaban los estudiantes de la crema y nata del pueblo y otros hijos de empleados de la falcombridge, pero cuando la empresa que ahora es suiza cambio de politica y muchos empleados desafortunadamente fueron despedidos, solo quedaron en ese colegio los hijos de funcionarios, gente que tiene que ver con el gobierno, hacendados, y to' lo que tienen uno cuanto $$$
y cuando terminan la secundaria se van pa universidades como UNIBE, PUCMM, INTEC, donde los chamaquitos se van pa la capital de shopping a acropolis, donde todo es iPhone, iPod, blackberry, yorkie, la capital, santiago...pero no todos son riquitos, habian muchos "becados" porque sus padres trabajaban en la falconbridge, que pena que ya no estan :( y que no pueden seguir sus estudios ahi.
señore pero ese colegio hay que verlo ! es un campus (la pucmm antes tenia un recinto ahi, cuando empezo ese colegio) fue fundado por canadienses. pero eso si! la educacion supera a muchos otros grandes colegios del pais
Donde tu estudias?
en el C.E.B
ay! que bien...
Rep. Dominicana